Hotel Restaurante Finca Eslava
Hotel Restaurante Finca Eslava  header
Home > Visitas imperdibles de Málaga

Visitas imperdibles de Málaga
Hotel Restaurante Finca Eslava



Con más de 3000 años de historia, Málaga es uno de los destinos culturales más turísticos de España y con más proyección internacional. Descubre las visitas imperdibles de Málaga, la cuna de artistas como Picasso, con un gran legado patrimonial de fenicios, romanos y árabes y una amplia oferta de arte en numerosos museos repartidos por la ciudad. Si no sabes qué visitar en Málaga, encuentra aquí las 5 visitas imprescindibles en tu próximo viaje.

Además del patrimonio monumental y cultural, no debes dejar pasar la exquisita y variada gastronomía en los bares y restaurantes que ofrecen los mejores productos de nuestra tierra. La primavera es una de las mejores épocas para visitar Málaga, pues la brisa, el sol y el aroma a mar y jazmín que perfuman la ciudad te harán vivir una experiencia inolvidable sin demasiada afluencia turística, como ocurre en los meses de verano.

Cinco visitas imperdibles de Málaga

Desde Finca Eslava te recomendamos anotar estos cinco lugares, históricos y de gran importancia para la ciudad, en tu próxima visita a Málaga. ¿Qué tienen de especial y por qué son cinco visitas imperdibles?

Catedral de Málaga

La visita comienza en el mismo casco antiguo haciendo parada en la Santa Iglesia Catedral Basílica de la Encarnación, ubicada frente a la Plaza del Obispo. Este templo cristiano se construyó entre los siglos XVI y XVIII, y está considerada una joya renacentista.

Una de las cosas más curiosas de la Catedral es el nombre que le asignan los propios malagueños: “la manquita”. Este apodo se debe a que la catedral quedó inconclusa debido a la falta de dinero, y solo pudieron terminar una sola torre, la que alcanza los 87 metros de alto. La torre sur quedó a medio hacer, por eso, se la denomina “la manquita”.

La entrada para descubrir los secretos que encierra este monumento varía su precio en función de la edad o partes de la catedral a las que se quiera acceder. Son de mera importancia las salas de exposiciones dentro del Palacio Episcopal, donde podrás ver el arte sacro y parte de la arquitectura del palacio, así como su jardín privado, las escaleras imperiales o el patio porticado.

La Alcazaba de Málaga y el Teatro Romano

Una de las visitas imperdibles de Málaga es la de la Alcazaba, un palacio-fortaleza musulmán, situado en en la ladera del monte Gibralfaro y que data del siglo XI. Se levantó sobre los restos de una fortaleza romana y consta de dos zonas diferenciadas: la Alcazaba y el Castillo de Gibralfaro.

Este castillo dispone de dos miradores que ofrecen unas vistas espectaculares, sobre todo al caer la noche, abiertos las 24 horas del día y situados junto al Castillo.

Tras la visita a la Alcazaba, puedes bajar a la parte baja de la ladera oeste, donde se encuentra el Teatro Romano del siglo I a.C. Lo mejor es llegar a él a pie, bajando por la muralla, aunque también puedes tomar el ascensor, que te llevará de la Alcazaba a la calle Guillén Sotelo, frente a la puerta trasera del Ayuntamiento.

Plaza de la Constitución

Otra de las joyas históricas de Málaga es la Plaza de la Constitución, la antigua Plaza Mayor de la ciudad, que data del siglo XV.

En la plaza se encuentran algunos de los edificios más emblemáticos de la ciudad, como la Escuela de San Telmo, el antiguo colegio de los Jesuitas; o la Casa del Consulado, que data del siglo XVIII y está declarado Monumento Histórico Nacional.

Desde esta plaza podrás llegar a dos calles muy míticas que son otras de las visitas imperdibles de Málaga: la calle Marqués de Larios y el Pasaje de Chinitas.

Pasaje de Chinitas

Desde la Plaza de la Constitución, verás una portada de mármol que se abre a un estrecho callejón lleno de bares típicos con terrazas, y es muy mítico porque allí estaba el “Café de chinitas”, lugar que García Lorca mencionó en su poema dedicado al torero Paquiro.

Calle Larios

El punto de partida y quedada para cualquier malagueño es la emblemática calle Larios, importante arteria comercial donde se ubican comercios de grandes firmas, hasta la que llegarás fácilmente desde la Plaza de la Constitución.

Esta calle llega hasta la Alameda principal, donde hay una estatua del Marqués de Larios, y a la Plaza de la Marina. Es una vía comercial llena de tiendas, heladerías, restaurantes y bares, siempre con mucha gente y muy buen ambiente.

Pasear por esta calle es de gran interés, pues se trata de la vía considerada como una de las calles más elegantes del siglo XIX.

¿Quieres conocer las visitas imperdibles de Málaga? Alójate en un cortijo señorial andaluz, situado en la ciudad de Antequera. En Finca Eslava disfrutarás del máximo confort y descanso en una ubicación privilegiada, muy cerca de la capital pero lejos de aglomeraciones, con todo tipo de servicios y comodidades, como un aparcamiento privado donde dejar tu vehículo tras tu visita a la ciudad. ¡Prepara tu escapada en Finca Eslava!