mbaron_balance_navidad-13012016-1

Cerca de 12.000 personas visitan el Belén de Playmobil de Antequera

El alcalde de Antequera, Manolo Barón, la teniente de alcalde delegada de Turismo, Comercio y Promoción para el Empleo, Belén Jiménez, y la teniente de alcalde de Cultura, Ferias y Patrimonio Histórico, Ana Cebrián, han presidido este miércoles una rueda de prensa informativa convocada al objeto de ofrecer datos sobre participación en las actividades más relevantes promovidas directamente por el Ayuntamiento de Antequera durante la recientemente concluida Campaña de Navidad. De entre todas ellas, la más multitudinaria ha resultado ser la exposición del Belén Playmobil, que fue visitada por un total de 11.891 personas sin tener en cuenta a los niños menores de cinco años, cuyo acceso fue gratuito.

La consecuencia más positiva de este nuevo éxito protagonizado por los dos dioramas basados en las populares figuras de Playmbobil ha sido el donativo económico de 12.105,88 euros realizado a Cáritas de la parroquia de El Salvador, resultante de los beneficios obtenidos por esta muestra. Según la información proporcionada por el promotor Juan Trujillo, el 65 por ciento de las visitas realizadas fueron por parte de personas no residentes en Antequera, con el consiguiente beneficio promocional, turístico, económico y comercial que ello conlleva para la ciudad. Tras los 4.163 antequeranos que visitaron el Belén de Playmobil, destacan los 3.008 malagueños que procedían de la capital de la Costa del Sol. Por otra parte, el día con más visitas a la exposición resultó ser el domingo 6 de diciembre con 1.081 visitas. Se estima, además, que entre las tres exposiciones exposiciones de Playmobil en Antequera (2011, 2013 y 2015) haya podido haber un total de 75.000 visitantes.

El alcalde Manolo Barón considera que se ha tratado de una campaña de Navidad “intensísima y muy completa, copada de actividades actractivas, cercanas y al alcance de todo el mundo”. También ha querido resaltar el carácter solidario como el donativo a Cáritas resultante del Belén de Playmobil o la Campaña “Ningún Niño sin Juguete”, que ha permitido la entrega de medio centenar de juguetes a niños de familias necesitadas o en dificultades económicas de la ciudad, contando para ello con el impulso del Área de Familia y Programas Sociales del Ayuntamiento junto con la colaboración de la Plataforma Antequera Solidaria.

Barón ha manifestado además que el comercio local “ha salido razonablemente satisfecho de cómo se ha desarrollado el conjunto de la campaña y nuestra labor como Consistorio de hacer una Antequera más atractiva aún en Navidad”, agradeciendo por último el trabajo y esfuerzo de todas las personas y colectivos que han participado y han hecho posible dicha Campaña.

Durante la rueda de prensa también han estado presentes el propio Juan Trujillo como promotor del Belén de Playmobil, el padre capuchino Alfonso Ramírez en representación de Cáritas El Salvador y Manuel Grau como integrante de la Hermandad de Belenistas y uno de los máximos responsables del Belén Municipal.